Noruega le pasó el trapo a Senegal y ya está en 16avos del Mundial

Los noruegos golearon 3-2 a Senegal y se metieron en la siguiente ronda, ahora solo falta definir si terminan primeros o segundos en el grupo.
Deportes23 de junio de 2026

Ayer fue un quilombo el partido en el estadio MetLife de Nueva Jersey. Noruega y Senegal se jugaban todo y terminó ganando el equipo europeo 3-2, asegurándose un lugar en los 16avos del Mundial 2026. Marcus Pedersen abrió la lata sobre el cierre del primer tiempo, pero quien se llevó toda la atención fue Erling Haaland que entró a pelotazo limpio en el complemento y metió dos goles en cuestión de minutos.

Senegal no se quedó quieto y Ismaila Sarr intentó remontar con dos goles también, pero llegó tarde. Los africanos descontaron en el segundo tiempo pero no les alcanzó la reacción. El equipo que dirige Stale Solbakken ahora está con 6 puntos en el Grupo I, igual que Francia pero con peor diferencia de gol, así que todo se define en la próxima fecha.

El viernes a las 16:00 hora argentina va a ser la gloria. Noruega y Francia se enfrentan para definir quién termina primero en el grupo, así que va a estar fuego ese partido. Mientras tanto Senegal se juega la vida contra Iraq para intentar meterse como una de las mejores terceras selecciones del torneo.

Lo que pasó en el primer tiempo fue bastante aburrido, la verdad. Pocos pases, mucha fricción y nada interesante hasta que apareció Pedersen cerca del descanso. El tipo aprovechó un error de Koulibaly que le regaló la pelota y metió un zurdazo que Mendy no quiso ni tocarlo. Ahí se destrancó todo y empezó a emocionarse el partido de verdad.

Último momento
Artículos relacionados
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email