Jorge Macri va por más: confirmó que se lanza a la reelección en 2027

El jefe de Gobierno porteño anunció que busca un segundo mandato para seguir con su plan de seguridad, obras y transporte sustentable.
Política23 de junio de 2026

Jorge Macri salió a confirmar lo que muchos ya se imaginaban: va a competir nuevamente para quedarse otros cuatro años al frente del Gobierno de la Ciudad. El tipo está convencido de que necesita más tiempo para terminar de implementar todo lo que planeó cuando asumió, así que decidió no quedarse con las ganas.

El jefe porteño se fue a la guerra hablando de las cosas que ya hizo: las medidas contra la inseguridad, esa ley de los trapitos que tanto quilombo generó, y también presumió que recuperaron casi 700 propiedades que habían sido ocupadas. Básicamente viene diciendo che, miren lo que logramos, dejen que siga.

Si gana en 2027, Macri quiere meter fichas en transporte sustentable y meter más líneas de subte. Pero lo que más le molesta son los camiones de basura de noche y las motos repartidoras porque hacen un quilombo de ruido. Por eso está obsesionado con pasar todo a vehículos eléctricos para que la Ciudad sea menos ruidosa y más limpia.

Sobre posibles peleas internas o acuerdos políticos, Macri tiró una que no elige rivales y que está listo para competir dentro del PRO o enfrentarse en las PASO si es necesario. Con esto, el movimiento del PRO se pone a marchar más rápido y su candidatura se va consolidando de cara a las elecciones del año que viene.

Último momento
Artículos relacionados
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email