El Gobierno le pone más fácil a las industrias para traer máquinas usadas del exterior

Bajaron los trámites y costos para importar maquinaria vieja y así las fábricas locales pueden producir más sin gastar fortunas.
Economía24 de junio de 2026

El Ejecutivo salió con una medida para dejar de romper los huevos con la burocracia de importar equipamiento industrial usado. Básicamente lo que hicieron fue bajar los requisitos y los costos para que las empresas nacionales puedan acceder a máquinas de afuera sin que sea un quilombo interminable.

La idea de fondo es que las industrias puedan actualizar su tecnología sin gastar una banda de guita. Cuando importabas máquinas usadas antes, era un lío de papeleos y impuestos que te hacía perder la cabeza. Ahora lo simplificaron y la cosa debería fluir mucho mejor.

Con esta movida, básicamente lo que buscan es que la producción local se despierte y agarre velocidad. Si los fabricantes pueden conseguir equipamiento más barato y con menos quilombos, van a poder invertir en otras cosas y crecer más.

En resumen, es un intento del Gobierno para que la industria nacional no siga dependiendo de máquinas viejitas o de tener que esperar años para renovar sus plantas. Menos papeleo, menos plata, y en teoría más producción para todos.

Último momento
Artículos relacionados
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email