El PRO va a votar a favor de sacar a Adorni del Gobierno

El bloque del PRO en el Senado confirmó que va a acompañar la moción de censura contra Manuel Adorni porque consideran que su presencia paraliza al Gobierno.
Política25 de junio de 2026

Martín Goerling, que encabeza el bloque del PRO en el Senado, salió a confirmar que van a votar a favor de echar a Adorni del cargo de jefe de Gabinete. Según Goerling, esto es lo que quiere toda la Argentina y van a usar los mecanismos legales para lograrlo en la sesión de este jueves.

El dirigente amarillo fue tajante: dice que no vale el argumento de que van a votar igual que el kirchnerismo, porque lo que está en juego es muy importante. Goerling considera que Adorni le mintió a los diputados y al país, además de que evadió impuestos y perdió la confianza de la gente.

Desde hace tiempo el PRO estaba pidiendo que Adorni se vaya o que el Presidente lo despida, pero como eso no pasó, decidieron recurrir a la moción de censura. Goerling explicó que esto es un mecanismo constitucional legal para remover a funcionarios.

El bloque del PRO considera que tener a Adorni en el poder tiene al Gobierno completamente paralizado. Goerling remarcó que no es cualquier cosa porque el jefe de Gabinete tiene rango constitucional y maneja el presupuesto de la Nación, distribuyendo dinero a diferentes áreas del Estado.

Último momento
Artículos relacionados
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email