Uruguay se quedó afuera del Mundial 2026 después de perder 1-0 con España

La selección uruguaya quedó eliminada en la fase de grupos tras caer contra España con un gol de Dani Olmo y terminar con diez jugadores por la expulsión de Canobbio.
Deportes27 de junio de 2026

Mala noticia para Uruguay. Los charrúas se despidieron del Mundial 2026 con una derrota 1-0 ante España en un partido que fue bastante decepcionante. Fue la segunda vez consecutiva que la selección se va en fase de grupos, así que definitivamente no es el resultado que esperaban. Encima, los referentes del equipo terminaron tirados en la cancha y todo fue un quilombo.

El único tanto de la noche lo metió Dani Olmo a los 41 minutos del primer tiempo en el estadio Akron de México. Fue bastante directo el gol, sin mucho drama. Uruguay nunca pudo encontrar respuesta en el ataque y estuvo medio desconectado durante buena parte del partido.

Para terminar de cagarla, Agustín Canobbio se comió la roja en el segundo minuto de descuento del segundo tiempo, así que terminaron jugando con diez tipos. Con eso quedó clara la frustración del equipo de Marcelo Bielsa, que no pudo sacar esto adelante.

Uruguay quedó entre los peores terceros del grupo con apenas dos puntos. Una decepción total considerando que era una de las selecciones que aspiraba a llegar lejos. Mientras tanto, España se llevó el primer lugar de su zona y ahora espera por el segundo del grupo J, que por ahora es Austria. Así terminó esta historia.

Último momento
Artículos relacionados
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email