Turismo argentina: casi 380 mil extranjeros vinieron en mayo y los números explotan

Argentina recibió casi 380 mil turistas en mayo con un crecimiento de más del 20% respecto al año anterior.
Economía28 de junio de 2026

En mayo llegaron casi 380 mil turistas extranjeros al país, lo que significa que el turismo receptivo creció un 20,4% comparado con el mismo mes del año pasado. Estos datos vienen del INDEC y muestran que Argentina sigue atrayendo cada vez más gente de afuera.

El turismo emisivo, es decir los argentinos que viajaban al exterior, cayó bastante. Específicamente bajó un 12,1% comparado con mayo del año anterior, así que menos locales están yéndose de vacaciones afuera.

Lo interesante es que mientras hay menos argentinos viajando por el mundo, cada vez llegan más extranjeros queriendo conocer el país. Esto sugiere que Argentina está posicionándose mejor como destino turístico internacional.

Los números en general muestran un turismo receptivo en alza, lo cual es buena noticia para la industria local y para la economía en general, ya que trae entrada de dólares y genera empleo en el sector.

Último momento
Artículos relacionados
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email