Santilli sube al ring: así Milei arma el nuevo gabinete sin Adorni

Diego Santilli va a ser el nuevo Jefe de Gabinete y vuelve a tener Interior bajo su mando en un movimiento para relanzar la gestión libertaria.
Política28 de junio de 2026

Se terminó el ciclo de Adorni y ahora le toca el turno a Santilli. El gobierno nacional está cerrando los últimos detalles para que "El Colo" agarre la Jefatura de Gabinete, un movimiento que busca darle una vuelta de tuerca a la gestión de Milei. Lo que es fuerte es que también vuelve el Ministerio del Interior bajo su paraguas, o sea que este tipo va a tener un poder bastante importante en la estructura de poder.

El anuncio podría llegar este domingo, según los que saben del tema. La jura y la asunción van a ser en los primeros días de la semana que viene. Básicamente el gobierno quiere mover los papeles rápido para que Santilli empiece a trabajar cuanto antes.

Con Santilli en la Jefatura, la estructura estatal se va a reorganizar bastante. El Interior volvería a estar bajo su control, lo que significa que mantendría influencia en su oficina política actual. Van a nombrar a otro ministro para Interior, pero Santilli va a ser el jefe político de ese ministerio, similar a lo que hacían antes Francos y Catalán en 2025.

Santilli llegó a Interior en octubre de 2025 para poner diálogo y abrir canales, poco después de que La Libertad Avanza le ganara en provincia. Desde que está ahí ganó la confianza del trío de fierro: Javier Milei, Karina Milei y Santiago Caputo. Si esto se confirma, va a ser el cuarto jefe de gabinete del gobierno libertario.

Último momento
Artículos relacionados
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email